WWE 2K19

Seguir
7.3

Notable

Estamos llegando a los últimos coletazos del 2018 y como viene siendo habitual, encontramos todo tipo de títulos que disfrutarmos de manera anual. Ya sean los conocidos videojuegos de fútbol como FIFA o Pro Evolution Soccer, otros desarrollos llegados de Take Two se están haciendo un importante hueco en el catálogo. Hace pocos días os comentábamos las novedades que incluía NBA 2K19 y hoy toca el turno del desarrollo de Visual Concepts, WWE 2K19, nueva entrega del conocido simulador de lucha libre que regresa cumpliendo lo que mejor sabe, acción, todas las licencias oficiales de la franquicia y numerosas modalidades para permanecer enganchados durante muchas horas.

La capacidad de reinventarse cada año es una de las tareas más complicadas que aborda WWE 2K19 año tras año. Su adquisición por parte de 2K Games fue una de las razones más positivas para continuar siguiéndole la pista a la lucha libre digital, elevando este género un escalafón más alto. Cuando la saga estaba llevada por THQ, golpeaba fuerte durante la pasada década pero fue perdiendo fuelle año tras año, concretamente hasta la disolución de la desarrolladora. Poco tiempo después fue rescatada y se pusieron todas sus posibilidades en orden, sabiendo lo que se debe y lo que no ofrecer al mismo tiempo que integrar novedades dentro del género. WWE 2K19 no iba a ser una excepción dentro de esto y nos proporciona una entrega continuísta y que al mismo tiempo va mejorando gracias al feedback y comentarios de los usuarios.

Los famosos luchadores de la WWE regresan un año más.

Mejorías en sus controles

El sistema de lucha y controles son uno de los aspectos que más se han mejorado de un año para otro. Este cambio lo vemos en el impacto de los golpes que realizamos a nuestros rivales, con esto queremos decir que las distintas zonas del cuerpo en las que se impacten patadas y puñetazos tendrán un efecto distinto. Por ejemplo no será lo mismo asestar varias patadas en el costado que si bien harán bastante daño que destrozar un objeto en la cabeza del contrincante, dejándolo completamente inconsciente en cuestión de segundos. Por otra parte, la inteligencia artificial es mucho más humana en el sentido de que es menos predecible, desarrollando sus propias estrategias de combate y buscando nuestros puntos débiles. Esto hace que los combates sean mucho más igualados y justos, equilibrando puntos que habían tenido muchas quejas desde el año pasado.

Una de las principales incorporaciones del combate reside en un sistema que nos permite devolver y contraatacar los golpes de una manera más sencilla. Las anteriores entregas de la serie no daban la capacidad de esquivar eficientemente algunos golpes o finishers de los luchadores, haciendo que recibir uno de estos representase prácticamente el final del combate. Esto ahora no es así, pese a que es un sistema complicado de aprender si que beneficia a aquel que conoce a su personaje y al resto. A la hora de que se ejecute un ataque por parte del contrincante se tienen unos segundos para reaccionar y asestar golpes durante varios segundos. Esta es una de sus ventajas, pero la más atractiva de todas la encontramos en la duplicidad del impacto de los golpes, dado que si esquivas eficientemente tus ataques harán el doble de daño durante unos segundos. Aprender como funciona este es complicado pero al mismo tiempo recompensa los muchos momentos de práctica.

Sin novedades de peso pero mejorado en sus controles.

Sin novedades de peso, pero igual de divertido

No se han incluído novedades de mucho peso en el título y se ha querido ser más continuista, tal y cómo mencionábamos en los primeros párrafos de nuestro análisis. Es por ello que se ha puesto más importancia en la mejora de la experiencia de juego y modalidades que en expandir el título. Uno de ellos lo encontramos en Hell in a Cell, donde varios luchadores quedarán encerrado en una auténtica celda y en el que solo deberá de quedar uno en pie. Este tenía numerosos errores en cuanto a colisión y programación, haciendo que el resultado de la partida fuera más cosa del azar que de las habilidades del jugador. En WWE 2K19 se ha mejorado el sistema, permitiendo escalar las vallas si así fueran necesario, agarrar y golpear con estas a un rival si fuera necesario o incluso intentar huir. Y cómo no, no debemos de olvidar las bondades de escalar y lanzarnos al ring para abatir a nuestros enemigos, ahora se da mucha más libertad y eso es algo que se venía solicitando desde hace tiempo.

También se añaden otras opciones para los combates, como poder combatir en partidas con seis y ocho luchadores o los espectaculares combates con escalera con hasta cuatro usuarios. En este último punto hemos de decir que nos encontrábamos algo escépticos a la hora de jugarlo, puesto que en pareja antes era excesivamente multitudinario y podría resultar complicado moverse, pero todo lo contario, es muy divertido poder disfrutarlo con hasta cuatro compañeros. El desplazamiento por el ring es mucho más cómodo en todas las modalidades, pudiendo moverse de manera libre y afrontar combate o por otra parte, fijar a un rival para liarse a golpes con él. Hemos de decir que esto ha sido mejorado respecto a la versión anterior dado que cambiar el punto de fijado de un objetivo a otro es mucho más cómodo y preciso.

Revive combates y eventos míticos.

Conviértete en un auténtico luchador

WWE 2K19 hace hueco a numerosas modalidades de juego e incluso alguna que otra adición interesante, Torres. En esta tendremos la posibilidad de elegir a una de las superestrellas de las franquicias o nuestro personaje creado desde un inicio. Las torres de dividen en una serie de ligas con condiciones distintas, un elenco de personajes aleatorio y que pone a prueba al usuario en numerosas modalidades. Existen dos tipos de Torres, la primera de ellas es Brazalete donde no se podrá perder ni un sólo combate para ser el campeón. La segunda es Escalones, con un formato de liga más familiar y que poder ir jugando poco a poco. Estas torres tienen objetivos muy dispares cómo lograr una puntuación concreta, reglas de combate especiales o simplemente ganar. La más interesante de estas la encontramos en Torres 2K, donde luchar contra infinidad de superestrellas e incluso rememorar los combates más históricos. El conocido AJ Styles también dispone de su propia modalidad, la Milliion Dolar, la más complicada y compleja de todas dada su gran dificultad y en el que la salud del personaje no se regenera después de cada combate. Derrotar a AJ Styles al final de esta proporcionará una gran recompensa, un millón de dólares.

Por otra parte no se han dejado de lado las modalidades citas más importantes del wrestling, cómo la posibilidad de competir en Wrestlemania. La torres permiten disfrutar de gran variedad de luchadores, los más conocidos en la actualidad como Roman Reigns y otros del pasado como The Rock que también se encuentran presentes. El modo 2K Showcase también está de vuelta y en esta ocasión reviviremos la carrera de otro luchador mítico, Daniel Bryan, comprobando los hitos de su carrera y al mismo tiempo revivir sus combates más memorables. WWE Universe ha incluído algunas mejoras, que si bien pueden pasar desapercibidas, son muy interesantes y facilitan las cosas. El número de cinturones a ganar por luchador asciende a seis, los eventos de esta temporada ganan más peso y las relaciones entre luchadores, además de dar más facilidades para tener revancha al perder un título. Ahora no sólo puedes saltar las luchas de los rivales sino que se permite elegir quién es el ganador.

Técnicamente realista y trabajado

Por último Mi Carrera continúa teniendo las mismas deficiencias que el año pasado, permitiendo una gran simulación pero que a su vez se ve lastrado por una no muy buena campaña y que no le hace justicia. Eso sí, la creación de caracteres ha sido simplificada a cinco estilos de lucha que elegir y ramificaciones con las que definir el estilo de combate. Su historia ofrece la misma tónica, un luchador totalmente novato que accede a la franquicia y que tendrá que hacerse un nombre en la WWE, franquicia con la que acaba de firmar. Tampoco debemos olvidar su modo online, que proporciona la posibilidad de jugar partidas en prácticamente todos sus modos de juego con varios jugadores.

Técnicamente el juego se mantiene en la línea que pudimos apreciar el año pasado, contando con varias decenas de luchadores tanto de la actualidad como clásicos. Han sido muy bien representados, hasta el más mínimo de sus rasgos se ha plasmado a la perfección, tanto sus movimientos y finisher hasta sus segmentos de personalidad. Por otro lado, los rings gozan de algo más de amplitud, además de comprobar que todos los elementos que los rodean gozan de vida, cómo los espectadores, que animarán a su favorito durante el combate. Las físicas son mucho más realistas, notando del peso de un personaje a la hora de controlarlo además de contar con unas buenas animaciones. Lo que respecta a la música, cada uno goza de su tema oficial y su titantron original, además de contar con los comentarios de los conductores habituales de RAW y Smackdown.

Un juego muy aconsejable para los fanáticos del wrestling.

Muy recomendable para los fanáticos de la WWE

WWE 2K19 nos proporciona una nueva entrega de su serie y sigue su línea, mejorando desajustes y aspectos que sus fans criticaron en el pasado y que amplia las posibilidades de juego. En términos de control mejora mucho, además de tener opciones nuevas y más que interesantes. Por la contra, su historia permanece estancada. Es un juego más que recomendable para todos aquellos acérrimos a la saga o que sean aficionados al showtelevisivo.

Lo mejor:

  • Notorias mejorías en su control
  • Lo genial de su modo Showcase
  • Notable en lo técnico

Lo peor:

  • Historia poco trabajado
  • Tiempos de carga elevados
  • Comentarios repetitivos
7.3

Notable

Historia - 6
Jugabilidad - 8
Gráficos - 8
Sonido - 7.25
27 inviernos. 23 años desde que mi madre me dio un mando de NES y comencé en este gran mundo. 10 años en el sector de la prensa del videojuego que tantas alegrías me ha dado.

Lost Password

Sign Up

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies