Twin Robots

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6.7

Bueno

Thinice Games y Ratalaika Games nos traen a PlayStation 4 y PS Vita una adaptación de su propuesta lanzada originalmente en Wii U, Twin Robots, un juego que guardaba muchas similitudes en cuanto a diseño y desarrollo a Chibi-Robo!: Zip Slash y que transporta a una aventura de plataformas en dos dimensiones con pequeñas dosis de acción pero cuyas mecánicas y poca duración no incitan demasiado a su re-jugabilidad.

En un primer contacto con el juego tenemos un plataformas de “dos dimensiones y media” con tintes de puzles y estrategia. Nuestros protagonistas son dos simpáticos robots que deberán de colaborar en las numerosas fases y estancias para lograr escapar de una prisión en la que se mantienen encerrados desde mucho tiempo atrás.

Gestionar tus baterías y usar a los dos robots serán las tónicas principales del juego.

Dos robots y una salida

Cada uno de los dos robots deberá de ser ayudado por el otro, ya sea jugando individualmente o con un amigo, incorpora una batería y cada una de sus acciones gastará un pequeño porcentaje de esto. Cuando nos desplazamos a más velocidad, saltar para subir a un lugar o abrir la puerta de salida son movimientos que irán gastándola y en cierta medida reta a gestionar este recurso y realizar cada uno de los gestos con cabeza. En los escenarios se encuentran dispersos una serie de power-ups que recargarán estas, aunque son contadas y en algunas ocasiones complicadas de encontrar, además de acumuladores que nos harán tener otro pequeño extra. Pero no olvidéis que ambos robots comparten energía por lo que habrá que pensar más de una vez que es lo que se quiere hacer para no desperdiciar la energía.

Esta mecánica dota al juego de una fuerte estrategia haciendo que no sea simplemente desplazarse sin sentido por los escenarios sino que al mismo tiempo se tenga esa gestión de recursos y profundidad para resolver los puzzles. Otro de los aspectos importantes a tener en cuenta en las fases es la misión de encontrar un botón rojo que bloquea a uno de los dos robots, si no logramos desactivarlo lo convertirá en chatarra inservible. Cuando consigamos realizar este objetivo habrá que llegar al final de la fase, recargar la puerta con las baterías, abrirla y continuar hasta el siguiente nivel.

Puzzles variados y que requerirán la colaboración de ambos personajes.

Gestiona la batería y resuelve variados puzzles

La desarrolladora ha incluido un total de 28 niveles en los que ambos protagonistas deberán de enfrentarse a todo tipo de obstáculos como plataformas móviles, sierras, láseres y trampas que acabarán contigo al instante. Por otro lado se encuentran objetos que servirán de ayuda para la resolución de pequeños puzzles, primando entre ellos la aparición de cubos que colocar para acceder a otros lugares o desplazarnos por sitios que normalmente son imposibles. Sus fases pecan en muchas ocasiones de ser excesivamente simples y quizás las saquen de la linealidad la gestión de la batería. La complejidad de los niveles no va muy allá y no llevará un buen número de horas acabar con el juego por primera vez.

Algo que nos ha gustado mucho en sus controles es la precisión con la que responden los robots, moviéndose de manera acertada y respondiendo al instante a las acciones. Por otro lado el manejo del título es muy sencillo, sin tener un sinfín de botones ni combinaciones complicadas de comprender, acercándolo a jugadores menos experimentados y presentado un agradable desafío con sus puzzles. Pero por el contrario nos encontramos con la concepción de los niveles, siendo algunas veces repetitivos y en otras ocasiones pecando de incoherencia a la hora de implementar obstáculos.

Excesivamente genérico en lo técnico.

Técnicamente genérico

Esto nos llevará al concepto de prueba y error en muchas ocasiones para poder resolverlo, y no por una mala decisión en cuanto a nuestras acciones sino por parte del diseño, no teniendo coherencia en muchos momentos. Manejar un robot y cambiar al otro es divertido, al igual que jugar con un amigo, algo que lo hace más llevadero, pero como bien citamos anteriormente incorpora un número de niveles algo corto y que hará que terminemos el juego en poco tiempo.

Técnicamente el juego es excesivamente genérico y es que es prácticamente un calco a mucho de los juegos que hemos jugado durante los últimos años, presentando escenarios futuristas con muchos elementos mecánicos. Durante nuestra partida tendremos la sensación de estar jugando la misma fase pero con una disposición distinta de los objetos. Su banda sonora se basa en una serie de temas de música electrónica y elementos de techno, dando unas melodías variadas y marchosas, pero que no terminan de destacar.

Mucho más divertido con dos jugadores.

Mucho más divertido con dos jugadores

Twin Robots es un juego entretenido pero se queda en eso, en entretenernos durante un periodo de tiempo y que no incita a ser re-jugado a no ser que seas un coleccionista de trofeos y quieras conseguir el 100%. Es mucho más divertido con dos jugadores, haciendo la resolución de puzzles mucho más agradable y llevadera además de enfrentarse a las fases de una forma más desenfadada y variada.

Lo mejor:

  • Innovador sistema de gestión de batería
  • Controles sencillos
  • Mecánicas de puzzles variadas

Lo peor:

  • Fases lineales y repetitivas
  • Melodías que se repiten demasiado
  • Técnicamente excesivamente genérico
6.7

Bueno

Historia - 6.5
Jugabilidad - 7
Gráficos - 6.75
Sonido - 6.5
27 inviernos. 23 años desde que mi madre me dio un mando de NES y comencé en este gran mundo. 10 años en el sector de la prensa del videojuego que tantas alegrías me ha dado.

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