Travis Strikes Again: No More Heroes

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7.1

Notable

El conocido asesino vuelve al mundo de los videojuegos. Travis Touchdown protagoniza una nueva entrega de la franquicia No More Heroes, que en esta ocasión debuta en Nintendo Switch con una aventura menos ambiciosa que los anteriores capítulos lanzados en Wii y un fugaz paso por PlayStation 3. Suda51, conocido fuera del ámbito videojueguil como Goichi Suda trae Travis Strikes Again: No More Heroes, título que oficialmente fue confirmado hace varios meses y que pese a tener una formula distinta sí que es igualmente divertida.

Travis y Bad Man deberán colaborar para sobrevivir.

Travis Touchdown regresa de una forma diferente

En primer lugar debemos de comentar y confirmar que Travis Strikes Again: No More Heroes no es una continuación ni una secuela directa de la trama principal llegada a Wii, nada más lejos es un juego que se postula cómo un desarrollo independiente por un equipo más pequeño. Su historia nos pone en la piel del famoso asesino Travis Touchdown, quien se encuentra viajando por Estados Unidos y disfrutando de la vida después de haber arrasado con todos sus rivales y enemigos. Todo parece mucho más sencillo en cuanto a su día a día hasta el momento en el que se cruce con Bad Man, padre de Bad Girl, aparece en su camino con sed de venganza y vengar la muerte de su hija. Durante una encarnizada lucha, verán como ambos son transportados al interior de la consola de videojuegos Death Drive MK. II, lugar donde deberán recorrer escenarios pertenecientes a videojuegos, derrotar numerosos enemigos y colaborar para poder escapar.

Si por algo destaca esta nueva entrega es por el cambio en cuanto a cámara, controles y la sencillez con la que se ha elaborado todo este conjunto. Continuamos teniendo entornos tridimensionales pero desde un punto de vista cenital, pasando de la vista en tercera persona con la cámara a la espelda del protagonista. A diferencia que las entregas anteriores, la cámara pasa a ser fija y con esta veremos de manera más eficiente a los enemigos que circulen por el escenario y definir estrategias para acabar con ellos. Sus controles también beben del adjetivo sencillo, contando con un botón para hacer al protagonista saltar, dos tipos de ataques con golpes ligeros y más pesados, perjudicando en este último caso en la velocidad pero viéndose compensado por el daño que infringe al rival. Todos estos golpes son realizados con la espada que irá agotando su energía a medida que se vayan encadenando, algo que se deberá de rellenar o agitando el Joy-Con si optásemos por control de movimiento o presionando el stick izquierdo.

Escenarios con distintas ambientaciones y mecánicas jugables.

Encerrados en el mundo de los videojuegos

Travis tiene a su disposición una serie de habilidades que proporcionarán ventajas durante unos segundos y que son desbloqueadas a medida que asestamos golpes a todos los enemigos. Estas priman por la variedad de la que disponen, teniendo lluvias de relámpagos que arrasarán con todo a un pequeño rango de distancia o la capacidad de crear puntos para reponer la salud. Estas son de lo más variopintas y es parte del jugador elegir la que crear conveniente y establecer su propia estrategia para todos los niveles. Podemos asignar todo lo mencionado anteriormente de manera muy sencilla desde el menú de habilidades gracias a su clara interfaz. Las habilidades y sus recargas tienen diferentes tiempos para estar disponibles, todo dependiendo de la potencia que tengan y los puntos que requiera para poder hacerlo.

Los escenarios que iremos recorriendo a lo largo de la aventura no son sólo niveles al uso, sino que serán videojuegos de los que dispone la consola y que dejan parodias y pequeños guiños a conocidas sagas del mundillo. En estos encontraremos partes con acción desenfrenada, breves fases de plataformas o incluso exploración entre otras, algo muy positivo y que otorga de variedad a la aventura. Travis Strikes Again: No More Heroes es un hack’n slash con todas las de la ley y resulta muy variado gracias a los diferentes tipos de enemigos que se abrirán a nuestro paso, además de sus jefes a mitad de fase o jefes finales. Las mecánicas de estos dos últimos son mucho más avanzadas y contando con una inteligencia artificial nada desdeñable. Cada uno de estos tiene unos patrones complejos que obligan a hacer uso del tópico prueba y error, enfrentándonos a ellos y descubriendo sus movimientos y qué ataques puedan resultar mejores para engatillar y derrotarlos.

Numerosas referencias a videojuegos retro.

No debemos de olvidar que Travis no está sólo en este universo, teniendo a Bad Man en el plantel de personajes seleccionables con sus propias habilidades y experiencia. Este abre otro abanico de posibilidades ya que da la opción de poder jugar en modo cooperativo que da la opción de jugar a dos usuarios con sendos Joy-Con de la consola o dos mandos. Jugar en portátil en cooperativo es muy divertido, haciendo uso de los sensores de movimiento para recargar la espada o bate de béisbol y destrozando a nuestros enemigos a diestro y siniestro. Es un añadido nada desdeñable y con el que compartir una experiencia jugable variada y perfecta para partidas cortas con un amigo o familiar. Como bien decíamos anteriormente, cada uno de ellos tiene su experiencia individual e inventario, por lo que cada uno puede personalizarlo a su gusto y orientándolo a la forma de jugar que prefiera.

Cel-shading y referencias a la cultura pop

Técnicamente no ha llamado mucho la atención en su estética, plasmando la cultura pop en cada uno de sus puntos y sacándonos una sonrisa con todos los pequeños cameos, guiños y detalles que podemos encontrar a cada esquina. Es un auténtico homenaje, desde el efecto de televisión CRT o coloquialmente llamada en nuestro país como “de tubo”, el uso de los neones y la esencia de videojuego retro es un auténtico detalle. Es algo que han sabido captar a la perfección. La cámara cenital ha sido un acierto, sólo que eso quita definición sobre los enemigos al mismo tiempo que se tiene la excusa de no trabajar tanto los diseños de enemigos, algo que se nota en demasía. La aventura se mueve a un gran rendimiento, sin sufrir ralentizaciones ni bajones de frames.

Menos ambicioso pero igual de recomendable.

En cuanto a su banda sonora, Travis Strikes Again: No More Heroes hace gala de una serie de temas trabajados y variados. En el juego encontramos gran variedad de géneros, desde el rap, hasta el dubstep, trap o techno. Todos estos ambientan de manera eficiente cada una de las localizaciones en las que nos vayamos sumergiendo y empapándonos de lleno en la historia. Un punto a destacar es la manera que tienen los personajes de comunicarse durante diversos puntos de la aventura, utilizando pequeños gorgeos y sonidos de vocales para emular los doblajes de los títulos de la década de los noventa.

Una entrega menos ambiciosa pero igual de divertida

Travis Strikes Again: No More Heroes es un título divertido y muy diferente a lo que pudimos encontrar en la franquicia original. El hecho de pasar a ser un juego más “independiente” hace que hallemos una entrega menos ambiciosa y que a pesar de ser divertida, si que es de una duración muy corta y que únicamente puede ser extendida mediante contenidos descargables, en nuestra opinión un fallo. Eso no quita que sea muy divertido jugarlo en compañía de un amigo y lograr que Travis y Bad Man puedan escapar.

Review realizada con una copia digital del juego proporcionada por Nintendo.

Lo mejor:

  • Adictivo y divertido
  • Su modo cooperativo da una experiencia entretenida
  • Técnicamente elaborado

Lo peor:

  • Menos ambicioso en todos los aspectos que la saga principal
  • Los contenidos descargables alargan su historia
  • No incita a ser rejugado
7.1

Notable

Historia - 7
Jugabilidad - 7.25
Gráficos - 7
Sonido - 7
27 inviernos. 23 años desde que mi madre me dio un mando de NES y comencé en este gran mundo. 10 años en el sector de la prensa del videojuego que tantas alegrías me ha dado.

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