The Guild 3

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Desde OneHitGames hemos tenido la suerte de poder adentrarnos y pasar unas cuantas horas en el universo de The Guild 3, el simulador medieval desarrollado por GolemLabs y editado por THQ Nordic que ya se encuentra en el formato de acceso anticipado en PC. Junto a la plataforma Steam y por un precio de 19.99 euros puedes introducirte en auténtica Edad Media, ser un ciudadano y lidiar con los elementos típicos de la época, como la compra e intercambio de bienes, adquirir propiedades o llevar tus propios negocios, sean legales o ilegales.

Elegir un trabajo y ganar dinero, una de las principales características.

Viaje al Londres del siglo XV

Desde el primer momento nos daremos cuenta de la conseguida atmósfera que se ha realizado con The Guild 3, trasladándonos a la ciudad de Londres en el siglo XV. Ataviados con la ropa de la época tendremos que crear a nuestro personaje, dentro de un completo editor que nos permite elegir sus rasgos faciales, estéticos y el trabajo que realizaremos dentro de este universo. Desde mercader hasta soldado o vendedor de medicinas, tenemos un amplio abanico y cada una tiene sus posibilidades y técnicas propias.

Una vez lo creemos nos introducirán de lleno en el mundo, sin verlo ni beberlo ya estaremos jugando, con la ausencia de un tutorial que nos vaya explicando de manera eficiente las mecánicas, por lo que habrá que ir probando cada una de las opciones y tener suerte en nuestros primeros pasos. Desde el inicio tendremos una casa ruinosa y vacía pero que con el paso de las horas iremos completando con muebles y comodidades. Conforme realicemos objetivos y pasen los días en el título iremos obteniendo habilidades que son desbloqueadas y aumentadas gracias a un árbol con distintas ramificaciones, este es muy confuso y decidir de manera eficiente resulta algo complejo.

Se han recreado estéticamente numerosos lugares del Londres del siglo XV.

Unas mecánicas toscas y confusas

Su mecánica de juego es point and click, pero esta no es realmente precisa, además de contar con unas colisiones y físicas deficientes que pueden llegarnos a realizar divertidas acciones como atravesar personajes o paredes. La ausencia de un tutorial es una lacra que iremos arrastrando desde el primer minuto, esto se comprueba dentro del propio desarrollo de nuestro trabajo, desconociendo cuáles son nuestras tareas o dónde debemos de dirigirnos. Tampoco ayudan otros aspectos como su interfaz, siendo realmente confusa y con demasiados menús para realizar acciones sencillas, lo mismo pasa con su cámara, teniendo movimientos realmente bruscos. La interacción con el resto de jugadores es mínima, sin contar con un punto de encuentro entre NPCs como podría ser una taberna, por poner un simple ejemplo.

Podemos aprovechar una gran cantidad de habilidades dentro del juego, entre ellas destacan las de lucha, pudiendo portar una espada o dominar las artes más oscuras. Esto nos lleva a cazar animales para conseguir alimento o asesinar a personajes para poder llevarnos todo lo que llevan encima. Este aspecto ha sido realmente trabajado ya que una acción de este tipo hace que se alerten los ciudadanos y guardias, llevándonos a perder reputación en la aldea. Todo esto parece muy sencillo pero cuenta con un árbol de habilidades cuyo desbloqueo es confuso, que no nos permite comprender muy bien qué necesitamos para acceder a ella o simplemente saber qué estamos haciendo. Ser más habilidosos con la espada, desplazarnos de manera más rápida o escondernos del enemigo.

Su interfaz y menús son complicados y poco accesibles.

Como buen simulador incorpora la opción de mantener relaciones con otros personajes e incluso casarnos con ella. Esto es algo que también puede resultar complicado porque la diversidad de NPC es muy vaga, lo que hace que la posibilidad de contraer matrimonio con uno sea difícil.

Técnicamente el juego ha sido bien trabajado, eso sí, hablamos de un juego que se encuentra en desarrollo y se trabaja en la modalidad de acceso anticipado, por lo que estamos en una beta. Le queda un largo recorrido por andar pero lo que hemos visto nos ha gustado, teniendo un buen rendimiento en equipos de bajo presupuesto y proporcionando entornos extensos y ricos en detalles, eso sí, escasos de personajes NPC.

Escuchar a la comunidad y mejorar el juego, sus asignaturas pendientes

The Guild 3 es un juego que debe mejorar en muchos aspectos. Nos encontramos ante un título que se encuentra en fase beta y día a día se van introduciendo diversos cambios y mejoras, pero creemos que deberían de tener muy en cuenta el feedback de la comunidad, siendo ellos los clientes potenciales y a los que se dirige el juego. Si la simulación es lo tuyo o te encantaron los dos primeros, te animamos a acceder a este universo.

27 inviernos. 23 años desde que mi madre me dio un mando de NES y comencé en este gran mundo. 10 años en el sector de la prensa del videojuego que tantas alegrías me ha dado.

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