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Skylar & Plux: Adventure in Clover Island

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7.5

Notable

Las aventuras que mezclaban mecánicas de plataformas en tres dimensiones están de vuelta. Yooka-Laylee y Hat in Time son dos claros ejemplos de que no sólo es un género que se echaba de menos sino que gusta a los jugadores. Hoy os hablamos de otro de esos títulos, que si bien ha venido sin hacer mucho ruido, proporciona muchas horas de juego y una divertida experiencia. Este llega bajo el nombre de Skylar & Plux: Adventure on Clover Island que guarda grandes parecidos con la saga Jak & Daxter e incluso Ratchet and Clank, permitiéndonos sumergirnos en mundos de distinta índole y con muchos toques de humor.

El videojuego ha sido desarrollado por Right Nice Games y publicado por Grip Digital. Este estudio cuenta con cinco personas dentro de su equipo y han traído un trabajo más que digno y divertido. De hecho, traer un juego de estas características es una tarea digna de alabar no sólo por todo lo que incorpora sino por la multitud de detalles y contenidos que encontramos, dándonos variedad y sobretodo diversión.

Tres zonas temáticas bien diferenciadas pero que pecan de linealidad.

Skylar & Plox, un dúo muy dinámico

Su argumento nos pondrá en el papel de Skylar y un ave denominada como Plux, su fiel acompañante que le ayudará en los momentos más difíciles. Su historia es contada a través de distintas imágenes que simulan un cómic y nos transmiten el accidente que sufre la nave pilotada por Skylar y que acaba cayendo en la isla trébol, en inglés Clover Island, donde conocer a Plux. Su huída del malvado CRT y coincidiciendo que ambos son habitantes de la luna les harán crear una alianza para derrotar a este malvado enemigo haciendo uso del implante biónico de nuestro protagonista, salvar a la civilización de los Lo’a que ha sido capturada por CRT y derrotarlo. Eso sí, no olvidemos a Plux y sus ingeniosos comentarios para amenizarnos la tarea.

Una vez nos pongamos manos a la obra nos introduciremos en Clover Island, que actuará como lobby principal del juego en el que se permitirá acceder a tres zonas totalmente diferenciadas y cargadas de plataformas. Una frondosa selva llena de naturaleza, un misterioso desierto y una zona totalmente tecnológica son los tres lugares que habrá que visitar y descubrir todos sus secretos. Cada una incorpora una serie de mecánicas diferentes y una habilidad especial para nuestro protagonista que deberá de ser utilizada para avanzar. Eso lo hace algo lineal ya que no termina de desafiar a combinarlas todas. Entre ellas encontramos un jetpack con el que poder llegar a sitios inaccesibles e impulsarnos, la capacidad de reducir el tiempo y un imán, que hará que podamos enganchar a zonas metálicas o atraer objetos.

Skylar dispone de una serie de mejoras que ayudarán a lo largo de la aventura.

El lobby de Clover Island recuerda y mucho a juegos como Crash Bandicoot, en este lugar tendremos acceso a hablar con los distintos habitantes de la tribu que no sólo nos irán dando consejos sino que nos permitirán desbloquear nuevos contenidos. Esto lo haremos a través de una serie de cristales que se encuentran esparcidos por los escenarios y que deberemos de ir recogiendo para obtener más corazones, por ejemplo. No será una tarea totalmente complicada ya que estos abundan y no suponen un reto poder acceder a ellos. Quizás sea algo más desafiante rescatar a los Lo’a, que se encuentran enjaulados y requerirán de una cantidad concreta, habitualmente de cien de estos puntos, y que se encuentran muy bien escondidos dentro de los escenarios.

Tres zonas temáticas lineales

Un punto negativo de las fases es que son tremendamente lineales, iremos casi todo el tiempo guiados de la mano del juego y no supone un reto, simplemente avanzar en línea recta y llegar al final del nivel. Otro aspecto que no termina de encajar es la ausencia de un jefe final en cada una de estas fases, hubiera estado bien incluir un enemigo que requiriese de la habilidad que desbloqueamos o algo parecido, no únicamente avanzar y derrotar a todo lo que nos vayamos encontrando. Lo hace algo soso en algunos aspectos y acorta su duración, que nos llevará en concluir alrededor de tres horas y duplicando esta cantidad si queremos obtenerlo todo. Los combates contra enemigos son realmente sencillos ya que prácticamente nos dedicaremos a machacar el botón y movernos con destreza, puesto que aprender sus patrones no será muy complicado.

Algo que gustará y mucho a los jugadores es el humor que desborda Skylar & Plox: Adventure in Clover Island. Nos ha encantado Plox, su desternillante sentido del humor y frases a lo largo del juego, proporcionándonos más de una carcajada en los momentos más insospechados. Eso sí, el juego se encuentra íntegramente en inglés, tanto en subtítulos como en su doblaje, por lo que costará en algunos momentos entender sus chistes o comentarios.

Plox y CRT traerán situaciones más que cómicas.

Una banda sonora digna de mención

Gráficamente el juego no es un portento técnico pero cumple y de manera notable. Se han realizado tres zonas temáticas muy bien diferenciadas entre las que encontrar fases, que aunque pecan de líneales entretienen. Es un título que entra por los ojos con colores muy vivos, llenos de detalles que investigar y rincones en los que encontrar a los Lo’a. Todo esto queda deslucido por unas texturas poco trabajadas, dientes de sierra, figuras poligonales y bajones repentinos de frames en los momentos que encontramos numerosos elementos en la pantalla. Su banda sonora está a la par que sus gráficos, una serie de temas con orquestaciones variadas y que ambientan bien las fases en las que nos vayamos introduciendo. Cuenta con un más que correcto doblaje en inglés con actuaciones creíbles y repletas de chistes.

El regreso de los plataformas en tres dimensiones

Skylax & Plox: Adventure in Clover Island es una grata sorpresa para aquellos amantes de las plataformas en tres dimensiones. Las claras influencias de Jak & Daxter y Ratchet and Clank se pueden ver en múltiples de sus aspectos, trayendo un trabajo más que digno y sobretodo al ser realizado por un estudio de cinco personas. Creemos que es algo corto, sus fases pecan de linealidad y podría haber dado más de sí. Pero menos da una piedra y contamos con un plataformas muy entretenido y repleto de diversión.

Lo mejor:

  • Regreso de las plataformas en tres dimensiones
  • Tres zonas temáticas bien diferenciadas
  • El desternillante humor de Plox

Lo peor:

  • Bajones de frames en momentos concretos
  • Pocos contenidos jugables
  • Íntegramente en inglés
7.5

Notable

Historia - 7
Jugabilidad - 8
Gráficos - 7
Sonido - 8
27 inviernos. 23 años desde que mi madre me dio un mando de NES y comencé en este gran mundo. 10 años en el sector de la prensa del videojuego que tantas alegrías me ha dado.

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