Rocket Fist

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6.8

Bueno

Nintendo Switch suma y sigue. A cada semana el catálogo de videojuegos independientes que va recibiendo la consola híbrida de Nintendo va en aumento y no es para menos, poder jugarlos en cualquier lugar o en tu televisión, además de las facilidades que da importar títulos a este sistema ha despertado el interés de varias desarrolladoras. Una más en unirse es Bitten Toast Games con su juego Rocket Fist, una apuesta de acción frenética que busca atrapar a muchos personajes con una mezcla de arcade y divertido caos.

Diversión y frenetismo con hasta cuatro jugadores

Luchas frenéticas en un pequeño escenario.

Su mecánica de juego es muy sencillla, tomaremos el control de nuestro robot dentro de un campo de combate cerrado con el stick del Joy-Con y con sólo pulsar el botón podremos lanzar uno de los dos puños del personaje protagonista. Pulsar una segunda vez hará que se lance el segundo y ya quedemos totalmente desarmado, la miga del juego llega a que tendremos una arena totalmente cerrada y deberemos dispararlos para impactar al rival al mismo tiempo que intentamos recuperar nuestras extremidades. Esa es su premisa, sencilla, práctica y divertida. Y es que muchas veces las ideas más sencillas son las que terminan enganchando y Rocket Fist es uno de esos juegos.

El título permite hasta un total de cuatro jugadores dentro del escenario y prometemos que es una auténtica locura, muy caótico y divertido. Cuando lanzamos el puño este rebota en las paredes e incluso con otros puños, pudiendo impactar en los enemigos en ti mismo, algo realmente divertido y disparatado. Una vez se impacte en un personaje se anotará un punto y harás que el rival desaparezca de la partida, pero su presencia seguirá en el campo de batalla. Si es tu caso, pasarás a jugar un papel determinante ya que te encontrarás fuera del escenario y contarás con la posibilidad de lanzar una serie de bolas de energía que al impactarte te dejarán inmovilizado durante unos segundos y que podrá ser aprovechado por los rivales para acabar contigo. Esto nos recuerda mucho a Bomberman y una de sus variantes.

Partidas personalizables en Rocket Fist

Los rebotes de los puños y los power-ups dan partidas frenéticas

En el terreno de juego encontraremos una serie de power-ups que variarán la potencia de los puños o te otorgarán más habilidades entre otros. El multijugador es su vertiente más interesante pero también cuenta con un modo individual en el que recorrer hasta 25 niveles y luchar en distintas condiciones.

El juego permite personalizar las partidas de una amplia variedad de maneras, pudiendo elegir entre Deathmatch o Supervivencia. Estos dos modos multijugador permiten aniquilar a tu rival a la primera o por contra sobrevivir el mayor número de tiempo. Son muy configurables ya que permiten añadir las cantidades de tiempo que deseemos, los puntos que hay que anotarse para ganar, la frecuencia de los power-ups o si los usuarios que hayan perdido puedan lanzar bolas de energía.

El arte tras Rocket Fist

Técnicamente el juego es muy sencillo, con una vista aérea en la que encontramos el mapeado en el que movernos, estos son de complejidad variable dando recobecos para esconderse o aprovecharlos para hacer rebotar tus puños. El título se mueve a 60FPS constantes y con unos diseños de personajes que si bien no han sido muy trabajados son distinguibles. El sonido pasa totalmente a un segundo plano con unas melodías que únicamente se limitan a acompañar y que no pasarán al recuerdo.

Rocket Fist es una apuesta muy divertida, muy aconsejable sobretodo para jugarla en compañía. Con el uso de los dos Joy-Con tienes entretenimiento para rato ya sea por lo simple que es y lo que engancha. Algo que podría haberse incorporado y habría mejorado muchísimo este título es la presencia de una modalidad online con la que competir con otros jugadores desde internet y este punto le quita muchos enteros.

Lo mejor:

  • Batallas frenéticas y divertidas
  • Multijugador con múltiples opciones
  • Un modo individual entretenido

Lo peor:

  • La ausencia de un modo online
  • Melodías monótonas
  • Echamos de menos más modalidades multijugador
6.8

Bueno

Historia - 6
Jugabilidad - 8
Gráficos - 7
Sonido - 6
27 inviernos. 23 años desde que mi madre me dio un mando de NES y comencé en este gran mundo. 10 años en el sector de la prensa del videojuego que tantas alegrías me ha dado.

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