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Presentada la tecnología háptica inmersiva de Razer: Razer HyperSense

Presentada la tecnología háptica inmersiva de Razer: Razer HyperSense

Razer anunció en el día de hoy Razer HyperSense, un ecosistema de dispositivos hápticos interconectados para brindar una experiencia de alta fidelidad para una inmersión superior en los juegos.

El cofundador y CEO de Razer, Min-Liang Tan declaró: “Finalmente podemos sentir lo que vemos y oímos por todos lados usando el campo de juego, sintiendo los disparos enemigos o el tono de gruñido de un monstruo. Al igual que Razer Chroma, donde hemos demostrado la potencia de un sistema de iluminación conectado a través de dispositivos de juegos, Razer HyperSense sincroniza dispositivos de juegos equipados con motores hápticos de alta fidelidad para mejorar la inmersión en las sesiones de juego de los jugadores.”

¿Cómo funciona Razer Hypersense?

Razer HyperSense aprovecha la posición de cada dispositivo en una configuración de juego de PC tradicional para proporcionar una respuesta táctil e inmersiva de 360º grados que permite a los jugadores sentir explosiones a su derecha, enemigos que se aproximan por detrás o un ataque proveniente desde el frente. Razer HypeSense cuenta con tecnologías hápticas avanzadas desarrolladas por Lofelt , SUBPAC y otras

Fuera de la caja, Razer HyperSense activa de forma inteligente los dispositivos para proporcionar retroalimentación de alta fidelidad basada en audio posicional o señales de sonido específicas como el impacto de un martillo, el disparo de un cohete o el soplo de una ráfaga de viento de izquierda a derecha. Esta combinación de señales de audio ambientales y sonidos más inmediatos alrededor de un personaje dentro del juego proporcionará una inmersión completa de 360º grados.

Al igual que Razer Chroma, Razer HyperSense es capaz de proporcionar una experiencia inmersiva más distinta y ponderosa a través de integraciones de desarrolladores de videojuegos, que vinculan elementos específicos de juegos, colas de audio y mecanismos del juego a hápticas de alta definición. Esta tecnología es capaz de reproducir una variedad más amplia de vibraciones que los dispositivos hápticos convenciones y con una retroalimentación realista.

“Razer HyperSense tiene un gran potencial para aumentar la inmersión en los juegos,” declaró Tim Willits, Director de Estudio en ID Software. “Hace poco disfruté de los auriculares Razer Nari Ultimate, y la experiencia de retroalimentación táctil y sonido posicional me hizo sentir más consciente de lo que ocurría en mi entorno. Tengo muchas ganas de probar un ecosistema completo de dispositivos con tecnología háptica que trabajen juntos para dar vida al mundo y acción a los videojuegos.”

Se podrá experimentar una demostración de la tecnología Razer HyperSense en el CES 2019, junto con la tecnología posicional THX Spatial Audio. Esta demostración incluirá los periféricos Razer Nari Ultimate, el primero auricular inalámbrico con Razer HyperSense así como un ratón y reposamuñecas con tecnología háptica de Lofelt, y una silla con tecnología háptica proporcionada por SUBPAC

27 inviernos. 23 años desde que mi madre me dio un mando de NES y comencé en este gran mundo. 10 años en el sector de la prensa del videojuego que tantas alegrías me ha dado.

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