Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Jump Force

Seguir
6.7

Bueno

Uno de los crossover más esperados no sólo del año, sino de mucho tiempo, ya se encuentra disponible en PlaySation 4, Xbox One y PC. Después del lanzamiento de múltiples videojuegos basados en el anime de la revista shonen y bajo el fantástico sello de Bandai Namco, por fin podemos ver como todos estos universos se unen en unos de los crossover más ambiciosos hasta la fecha. Naruto, One Piece, Dragon Ball, My Hero Academia o Death Note entre muchos otros tienen su aparición en un juego que ha levantado grandes expectativas, siendo considerado como uno de los mejores títulos del género de lucha en el pasado E3.

Realmente Jump Force no es una novedad en cuanto a su concepto, dado que durate los últimos tiempos hemos tenido, por cuentagotas, algunas uniones de universos, personajes y sagas en un único título. Uno de los ejemplos más famosos fueron las dos entregas que recibió Nintendo DS: Jump Superstars y Jump Ultimate Stars. Su concepción era muy sencilla, proporcionando batallas al estilo Super Smash Bros. en dos dimensiones y una mecánica de sellos más que interesante. Su segunda entrega no incorporó novedades de mucho peso pero si que actualizó la plantilla cono los personajes de manga y anime más recientes. Otro ejemplo, aunque más desconocido, fue el de Battle Stadium D.O.N, muy conocido en territorio japonés y que fusionaba Dragon Ball, One Piece y Naruto en un entretenido arcade de lucha.

Combates con una acción desenfrenada.

Las figuras de Shonen Jump en un mismo título

Ahora toca el turno de Jump Force, el cual ha ido desgranando su plantel, escenarios, movimientos y modalidades durante los últimos meses, manteniéndonos expectantes a todas sus novedades y lo que traería en consolas domésticas y compatibles. El título de lucha ya se encuentra disponible y ha levantado opiniones de todo tipo, disparatados diseños de personajes personalizados y algunas polémicas. Nos unimos a uno de los tres bandos de los que se compone Jump Force, controlamos a nuestros luchadores favoritos y te traemos nuestras impresiones sobre el que se considera uno de los juegos de lucha más esperados del año.

Argumentalmente el título prima por su sencillez, otorgándonos una trama muy simple y en la que nos sumergiremos de lleno en un abrir y cerrar de ojos. Sin secuencias de gran longitud, historias con múltiples detalles ni cabos que unir. El planeta ve alterada su paz tras la llegada de unos misteriosos seres denominados como los Venom, quienes tienen la capacidad de tomar posesión de la conciencia y el cuerpo de todo aquello que tocan. Esto les permite dirigir con plenas capacidades a aquellos héroes, ciudadanos o incluso villanos a su gusto y sembrando el caos en las calles de todo el mundo. Para salvar el día podemos encontrar a múltiples héroes del manga y anime, todos ellos procedentes de las franquicias más conocidas de la revista Shonen Jump. Galena y Kane nuestros antagonistas son los principales artífices de esta amenaza y Glover y su organización, la Jump Force deben de ser los encargados de restablecer el orden y paz. ¿Qué está ocurriendo detrás de todo este misterio?, ¿qué esconden los Venom?

Acaba con los Venom con tus personajes favoritos.

Diseña a tu propio héroe

Una vez descubiertos estos datos sobre la trama argumental nos introducimos dentro de un completo personalizador para tu avatar, con el que dar vida a nuestro héroe y unirnos a la Jump Force. Esto se verá interrumpido antes de todo en una feroz batalla contra Freezer en nuestro planeta, en el que Trunks hará acto de presencia ayudándonos y devolviéndonos a la vida. El argumento en sí es demasiado sencillo, pecando algunas veces de excesivamente tópico y que hemos podido disfrutar en otros títulos, series de televisión o incluso mangas o animes. El argumento comienza de forma prometedora, pero se va desinflando con el paso de las horas. Vemos que la historia únicamente nos introduce cómo excusa en este mundo para realizar un sinfín y gran cantidad de misiones, para algunos descubrir gran cantidad de personajes y ponernos a los mandos de nuestros héroes favoritos.

Como mencionábamos anteriormente, tenemos un completo personalizador para crear un personaje más que digno de los mejores anime. A diferencia de otros títulos, este no busca ser realista sino que quiere definir la figura de un auténtico héroe del manga y el anime. Encontramos una gran cantidad de opciones cosméticas con las que definir las características del avatar, teniendo la posibilidad de variar su rostro con formas muy típicas y con el estilo de los grandes del manga. Por otro lado, destacamos los peinados, teniendo la oportunidad de incluso emular a tu personaje favorito que que desgraciadamente no esté en el plantel. Para finalizar debemos destacar que incorpora herramientas algo más conocidas cómo regular la estatura, otros rasgos faciales como lunares o pecas, la capacidad de introducir elementos cómo gafas o cosméticos. Echamos de menos por otra parte de una opción que permite generar de forma aleatoria tu personaje, algo que a buen seguro buscan aquellos que quieran ponerse a jugar de forma inmediata.

Goku, Luffy y Naruto se unen con un mismo objetivo.

Tres bandos con un objetivo concreto

No todo en cuanto a la edición de tu personaje refiere al físico ya que puedes elegir entre el modo de lucha que más se asemeje a ti, sin ir más lejos se resume simplemente en ver si eres equivalente a las habilidades de Goku, con golpes muy fuertes y a distancia, con Naruto que permite ser más habilidoso o Luffy, gran velocidad y ataques más devastadores. El centro neurálgico de Jump Force es la sede central en la que opera el equipo y donde podremos interactuar con otros jugadores y encontrar a personajes. La base se divide en varias zonas temáticas y en las que se encuentran a los líderes de cada equipo: Goku, Luffy o Naruto. Este escenario cuenta con un gran encanto y poder ver a muchos de los grandes del manga y anime, con zonas en las que ver el Thousand Sunny e interactuar con él es algo genial, pero por contra vemos unos mapeados excesivamente amplios, vacíos en muchos tramos y laberínticos.

Dentro de la base de Jump Force encontramos múltiples mostradores en los que se encuentran dispersas las modalidad de juego disponibles, tanto locales cómo en línea. Esto, unido en muchos momentos a los largos tiempos de carga, hace que se pierda la continuidad en la partida. En muchas ocasiones hemos hallado algunos momentos que llegan a durar hasta prácticamente un minuto, frenando y mucho la dinámica. Moverse por el escenario es algo enrevesado durante tus primeros minutos de aventura ya que costará mucho encontrar a donde debes ir o qué misiones y modalidades tienes activas. Para ayudar un poco en esta tarea contamos con un pequeño mapa en la esquina inferior, aunque por desgracia no marca eficientemente los puntos más importantes o dónde debamos ir, haciendo que tus primeras horas sea moverte y probar sitios para descubrir si realmente debes acudir a ese lugar.

El multijugador da la opción de jugar partidas normales y clasificatorias.

Múltiples personajes muy parejos entre sí

Algo que nos ha llamado mucho la atención y sorprende gratamente es la presencia de escuadrones según las sagas. Goku, Naruto y Luffy tienen unos objetivos diferentes en cuanto a a la aniquilación de los Venoms, además de definir unos tipos de misiones y combates diferentes, algo que proporciona una mejor variedad. En algunas ocasiones habrá que enfrentarse a combates a pleno puño limpio, desarrollando tus mejores habilidades y al mismo tiempo moviéndonos por escenarios de unas grandes dimensiones. En otras ocasiones optaremos por combates con otro tipo de reglas y en los que reclamar nuestro lugar. Habitualmente se disputan mediante tags, tríos de personajes los cuales puedes combinar sin importar su saga, pudiendo seleccionar a tus favoritos. El estilo de combate es sencillo y accesible para todo tipo de jugadores, pero eso no implica que no tenga cierta profundidad para aquellos usuarios más habituales y que busquen un desafío complejo.

Si te encuentras dentro del marco de aquellos jugadores más novatos hemos de decirte que podrás jugar a Jump Force sin ningún problema, teniendo secuencias de botones muy sencillas que encadenadas forman combos de patadas y puñetazos. Si por el contrario eres más técnico, también eres bien recibido ya que pulsar los botones con cierta lógica, esquivar y desplazarte por el escenario te darán muchos enteros para la victoria. Por otro lado, se tiene la presencia de unos ataques devastadores que se ejecutan presionando dos botones al mismo tiempo, siendo estos claras referencias al personaje que estemos controlando. De esta forma, con Goku podemos ejecutar su clásico Kamehame, con Luffy realizar una lluvia de puños o un auténtico Ora Ora Ora! de Jotaro. Estos se unen a su ataque final, su habilidad más representativa y poderosa como la cuarta marcha de Luffy, entre otras. Hemos de decir que sin afán de desvelar las que se encuentran disponibles, estas han sido retratadas de forma fidedigna y nos sumergen de lleno en los combates.

Revive momentos de tus series favoritas.

Presencia de grandes series manga y anime

Uno de los principales problemas lo encontramos en que quizás los personajes se controlan de una forma muy similar los unos de los otros, haciendo que algunos se muevan más lentos o más rápido según su complexión, pero sin diferencias notables. Nos hubiera gustado que su forma de andar propiciara algo en el combate, al igual que sus golpes, dependiendo de su impacto asestarán un daño difierente. Creemos que uno de las partes más complicadas de su control es esquivar, siendo en algunos momentos algo imprecisos y complicados, lo que hará que recibamos golpes sin ton ni son muchas veces. Lo mismo debemos decir del cambio entre personajes, haciéndose algo dificultoso. Esto nos lleva a mencionar que quizás se echa en falta la presencia de un tutorial más sólido que introduzca de lleno las mecánicas y que no las menciona de forma tan superficial.

Por último mencionar que el título se compone de un amplio abanico de misiones, primando en su mayoría por principales y que cuentan y desgranan todo sobre la historia y un segundo en el que hallamos las secundarias cuyo cometido principal es ganar experiencia y permitir obtener desbloqueables para nuestro avatar. Estos son meramente estéticos y pueden ser adquiridos también desde la tienda a cambio de la moneda del juego. En cuanto a modalidades de juego debemos de mencionar que se encuentra el multijugador local que enfrenta a dos jugadores o a otro contra la máquina, mientras que en el online disponemos de partidas normales y clasificatorias. En cuanto a personajes supera la treintena de desbloqueables, entre los que encontrar sagas como City Hunter, El Puño de la Estrella del Norte, Yu-Gi-Oh!, Caballeros del zodíaco, Kenshin, Dragon Ball, Bleach, Naruto, One Piece o My Hero Academia entre otros.

Anime con estética realista.

Estilo realista y banda sonora de tintes épicos

Técnicamente nos proporciona un estilo de gran realismo en el que se han conservado todas las características principales de cada uno de los personajes. La presencia de optar por ser más realista y no caer en el uso del cel-shading ha sido un acierto, dándonos la posibilidad de ver a personajes muy conocidos mucho más humanizados. Estos continúan contando con toda su personalidad y presencia, al mismo tiempo que lucir sus ropas y atuendos más reconocibles. Los escenarios son de una gran amplitud, permitiendo moverse con libertad y combatir de una forma agradable. Estos se encuentran plagados de detalles y elementos con los que podremos interactuar, pudiendo destruirlos o usándolos a nuestro favor para desarrollar nuestras estrategias.

En lo sonoro hallamos una banda sonora orquesada con tintes épicos, que incitan a introducirse en combate y pelear. Estas introducen notas que pueden ser reconocidas por los más fanáticos, dándonos la posibilidad de escuchar grandes temas que ambientan eficientemente impresionantes localizaciones cómo Namek, la Roca Hokage de Naruto, el Thousand Sunny o Marine Ford de One Piece o localizaciones reales como Times Square o la ciudad de Hong Kong. Todas estas fusionadas con este estilo realista quedan muy bien en cuanto a conjunto. Debemos de destacar tambíen el buen hacer en cuanto a efectos técnicos y de partículas, luciendo un trabajo muy eficiente. Ni que decir tiene que llega con su doblaje original en japonés, redondeando la experiencia.

Un gran homenaje a la Shonen Jump.

Muchos personajes, poca variedad jugable

Esto es todo lo que nos ofrece Jump Force, un videojuego de lucha orientado a todo tipo de jugadores, tanto poco habituales cómo veteranos en el género. En cuanto a plantel, es un auténtico homenaje a la Shonen Jump, ofreciendo los mejores personajes de grandes series. Su combate puede pecar de repetitivo, así cómo sus misiones, aunque la incorporación de su modalidad online proporciona mayor variedad a esta experiencia.

Review realizada con una copia digital del juego proporcionada por Bandai Namco.

Lo mejor:

  • Múltiples misiones y desafíos
  • Plantel lleno de grandes series y personajes
  • Técnicamente realista y con mucha personalidad

Lo peor:

  • Las misiones secundarias tienden a ser repetitivas
  • Largos tiempos de carga
  • Poca interactividad con otros jugadores
6.7

Bueno

Historia - 6
Jugabilidad - 6.5
Gráficos - 7.25
Sonido - 7
27 inviernos. 23 años desde que mi madre me dio un mando de NES y comencé en este gran mundo. 10 años en el sector de la prensa del videojuego que tantas alegrías me ha dado.

Lost Password

Sign Up

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies