Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

God Eater 3

Seguir
8

Muy bueno

Los usuarios de PlayStation 4 y PC están de enhorabuena, dado que durante estas últimas semanas están siendo dos sistemas que están saliendo plenamente favorecidos por recibir títulos de una gran calidad y de licencias más que importantes. Bandai Namco es una de las desarrolladoras y editoras que más está animando estos primeros coletazos de mercado de 2019 con títulos muy importantes de la talla de Ace Combat 7: Skies Unknown, Tales of Vesperia: Definitive Edition, Jump Force o este God Eater 3, tercer capítulo de la saga principal y que vuelve haciendo lo que mejor sabe: ofrecer combates con acción desenfrenada y una estética digna de los mejores anime.

God Eater 3 no sólo quiere ser continuista y ofrecer una buena experiencia de juego que enganche de principio a fin, sino que ha recogido todo lo bueno de sus entregas más importantes, vistas en PSP, y las ha traído aquí con el fin de proporcionar un gran capítulo. A esto debemos de sumarle que ha puesto toda la carne en el asador en sus aspectos técnicos, dándonos la sensación de estar viendo un auténtico anime en movimiento y con el estilo distintivo de la serie. Un mundo post-apocalíptico, múltiples enemigos con sed de sangre, acción y armas. ¿Listo para acompañarnos en esta aventura?

Un completo editor permite definir tu avatar virtual.

Cacerías de nueva generación

La trama de God Eater 3 se ha vista sometida a algunos cambios, no sólo transportándonos a un mundo post-apocalíptico y distópico, sino que se ha querido profundizar mucho más en el universo, lugares que visitar y personajes con los que se interactúe. Nuestra historia comienza tras la caída de la Organización Fenrir, que deja el planeta al borde del colapso y del caos total. Esto se suma además a la aparición de un fenónemo atmosférico que produce que todo lo que atraviese por su camino lo transformará en cenizas. Esto ha llevado a la poca elevada población a esconderse en territorios subterráneos mientras que la parte superior es dominada por los Aragami, malvadas bestias sobrenaturales.

Al inicio deberemos de crear a nuestro personaje, pudiendo elegir su género y personalizando cada una de sus características. Este avatar será nuestro protagonista con el que gracias a un completo configurador tendrá la posibilidad de ir definiéndose todos y cada uno de sus rasgos. Este es además un God Eater, un humano que ha sido modificado genéticamente y que tienen potentes habilidades capaces de destoizar a los terribles Aragami. Los God Eater son diseñados como armas de guerra pero poco a poco y conforme mejores tus habilidades no sólo verás que no eres usado para tal cosa, siendo uno de los miembros más destacados de la humanidad y el que liderará una batida con la que restaurar la paz y llevar a la humanidad a su supervivencia.

Enfréntate a los Aragami, temibles criaturas.

Modo historia: sólo o acompañado

Esta tercera entrega continúa los mismos derroteros que sus episodios anteriores, principalmente dotándonos de un personaje inexpresivo y que iremos definiendo nosotros mismos con nuestras acciones. Por lo que nuevamente encontramos quizás un protagonista que podría haber dado más de sí y al que incluso se le debería de haber proporcionado una voz y algo más de personalidad. Todo lo contrario ocurre en la piel de los co-protagonistas y acompañantes que vayamos encontrando durante la historia, incorporando una gran personalidad, teniendo tramas oscuras y profundas tras de sí y cuya combinación de todas y cada una dan lugar a una historia vibrante, que alcanza las cotas de las ediciones portátiles y nos mantiene pendientes de principio a fin.

En cuanto a su jugabilidad, la desarrolladora no sólo ha querido mantener la esencia de la saga sino por otra parte introducir algunas innovaciones y detalles novedosos que proporcionan un juego nuevo para los más fanáticos, pero al mismo tiempo una entrega con controles familiares y mecánicas amigables que responden eficientemente. Para comenzar debemos de mencionar que la historia principal puede ser jugada de varias formas, ya sea de manera individual offline o haciendo uso del online y participando con usuarios de todo el mundo en auténticas cazas cooperativas. Hemos de decir que el código de red funciona a la perfección y da unas partidas fluídas y sin ningún tipo de lag, al mismo tiempo que proporciona un matchmaking que nos empareja con jugadores cuyos niveles y habilidades son parejos a las nuestros. Sólo o en compañía, ambas opciones son más que aconsejables pero siempre es mucho más divertido online, haciendo que varias de las misiones no resulten aburridas.

Misiones online con hasta ocho jugadores.

La comunidad ha ayudado a mejorar este nuevo capítulo

Entrando en términos jugables, debemos de confirmar que el feedback recibido por parte de la comunidad ha dado sus frutos, haciendo caso a las críticas y dando una experiencia continuísta pero en cierto modo más completa. Esto es algo que notaremos sobretodo en su sistema de combate, viendo que cuenta con una interfaz mucho más clara e intuitiva, permitiendo a un recién llegado a la franquicia u otro jugador más experimentado poder ponerse a los mandos sin ningún problema. De esta forma podremos equipar objetos, cambiar de arma de forma mucho más veloz o asignar habilidades en un abrir y cerrar de ojos, algo que es muy de agradecer. La base continúa ejerciendo de centro neuralgico del título, algo muy parecido a lo que pudimos ver en Monster Hunter, desde aquí podremos crear todos los equipamientos que creamos oportunos y al mismo tiempo alistarnos a una nueva misión. Estas pueden jugarse con equipos de cuatro personajes, como indicábamos anteriormente estos pueden ser dirigidos por la consola o ser varios usuarios de todo el mundo. Existen otro tipo de misiones denominadas como Asaltos que reúnen hasta ocho.

En cuanto a habilidades debemos de confirmar que muchas de las clásicas se encuentran a la vuelta, otras han sido reforzadas y modificadas mejorando muchos aspectos, mientras que otras son totalmente nuevas. Estas, por ejemplo, residen en un movimiento de escudo unido a un gran salto, lo que hace esquivar de manera eficiente a un enemigo, otra sin embargo realiza lo mismo pero en vez de cubrir atacará, acabando con todo lo que cruce por un determinado diámetro. Por otro lado, los personajes se mueven de una manera más dinámica y veloz, dándonos la oportunidad de esquivar con mayor facilidad, combinar de manera más eficiente saltos con ataques y nos proporcionan unas armas mucho más ricas y variadas. Entre ellas encontramos todo tipo de armamentos que permiten realizar múltiples estrategias, desde lanzas, espadas hasta arcos. Todas ellas ayudan a definir una manera de jugar que se ajuste más a un jugador en particular.

En lo técnico nos proporciona un apartado digno del mejor anime.

Las misiones son muy parecidas en cuanto a objetivos, resumiéndose casi siempre en sumergirnos en un escenario concreto y de dimensiones variables y acabar con un enemigo concreto. Estos Aragami lucen por la variedad que se tiene entre ellos, ofreciéndonos unas criaturas con un multitud de patrones de movimiento, ingeniárnoslas definiendo estrategias y obligándonos a compaginarnos con otros jugadores para crearlas y derrotarlos. En términos de dificultad debemos de decir que esta ha aumentado respecto a su anterior entrega, cuyo nivel era muy bajo, y ahora se normaliza y establece una curva más lógica y creciente, sentando las bases con unos combates sencillos al principio y siendo más complejos a medida que avanzamos.

Impecable en lo técnico

Técnicamente nos ha llamado mucho la atención lo que ha mejorado en cuanto a estética y framerate. En primer lugar hablaremos de los diseños de los Aragami, siendo muy ricos y variados entre sí y proporcionando unas mecánicas y patrones que se diferencian correctamente los unos de los otros, desafiando a descubrir cómo son sus movimientos y procurando encontrar sus debilidades. Estos personajes cuentan con diseños muy diversos y con personalidad. Esto no se cumple tanto en los personajes, siendo muy parecidos entre sí y aunque cuentan con un gran trabajo, no son tan diferentes a lo visto en otras entregas. Los escenarios son de dimensiones variables, aunque los más grandes no tienen unas dimensiones descomunales pero si lo suficientemente amplias para movernos con libertad. Estos tienen múltiples elementos interactivos y que pueden ser usados a nuestro favor. Para terminar, debemos de indicar que la cámara vuelve a ser algo imprecisa y no cubriendo toda la extensión necesaria.

God Eater regresa con una experiencia mejorada.

La banda sonora del título consta de una gran variedad de temas y que cubren múltiples géneros, creando un compendio curioso. Tenemos orquestaciones con tintes épicos y que sumergen de forma genial en los combates, por otro lado otras que introducen guitarra eléctrica y percusión, dando algo diferente y agradable a los oídos. Otros de ellos beben de esto y además incorporan coros. Como siempre, mención especial al doblaje pudiendo elegir entre si deseamos voces en inglés o en japonés, siendo mucho mejores las correspondientes al país del sol naciente.

Gran entrega de la franquicia y disfrutable para cualquier tipo de jugador

Esto es todo lo que nos ofrece God Eater 3, una nueva entrega de la franquicia que viene con la firme intención de asentarse en la consola de sobremesa de Sony y PC, además de mejorar diversos aspectos en la saga. Se han introducido muchas mejoras propias de los desarrolladores y otras solicitadas por la comunidad, por lo que proporciona un título completo, entretenido y que garantiza múltiples horas de juego. La capacidad de disputar las misiones a través de partidas online con otros jugadores y ofrecer una interfaz más limpia e intuitiva dan lugar a un más que correcto título de la franquicia que puede ser jugado tanto por habituales como novatos de la saga.

Review realizada con una copia digital del juego proporcionada por Bandai Namco.

Lo mejor:

  • Múltiples mejoras en su jugabilidad
  • Más habilidades y armas
  • Fantástico en cuanto a aspectos técnicos

Lo peor:

  • Algunas misiones resultan repetitivas
  • Cámara imprecisa
  • Doblaje al inglés poco trabajado
8

Muy bueno

Historia - 7.5
Jugabilidad - 8
Gráficos - 8.5
Sonido - 8
27 inviernos. 23 años desde que mi madre me dio un mando de NES y comencé en este gran mundo. 10 años en el sector de la prensa del videojuego que tantas alegrías me ha dado.

Lost Password

Sign Up

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies