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Dillon’s Dead-Heat Breakers

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7.1

Notable

Una de las caras nuevas de Nintendo regresa al mundo de los videojuegos. No es conocido por muchos, pero hemos de decir que Dillon ha sido desde sus inicios sinónimo de diversión. Es una estrella prolífica en Nintendo 3DS y desde su llegada en Dillon’s Rolling Western no ha hecho otra cosa que sumar adeptos y proporcionarnos muy buenos momentos. Hoy, nos ponemos manos a la obra con Dillon’s Dead-Heat Brakers, que ha llegado sin hacer mucho ruido de nuevo a la portátil y ofreciendo un título entretenido, correcto y que suma elementos de acción y estrategia en una notable experiencia.

Defiende aldeas junto a Dillon

Si ya has jugado a otras entregas de la franquicia, puede que tanto su ambientación, controles y mecánicas te sean familiares. En esta ocasión, Dillon tendrá que hacer frente a numerosas oleadas de enemigos al mismo tiempo que defiendes tus dominios, lo mismo que se realiza en los tower defense convencionales pero con una serie de cambios. El ciclo del día y la noche es algo muy interesante, además de gestionar sus recursos y batallar contra las distintas criaturas que van apareciendo en pantalla, todo esto con algo que ya mencionábamos, proporcionando una entrega que es continuista pero que al mismo tiempo introduce términos jugables que lo hacen diferenciarse de sus anteriores episodios.

Una de las incorporaciones más especiales es la integración de los personajes Mii en forma de Amiimals. De esta forma se integrará a tu personaje dentro del título y convirtiéndolo en un animal, ya sea desde un perro o un gato hasta auténticos lobos y osos. Esto no sólo es algo meramente estético sino que nos dará la posibilidad de luchar junto a Dillon y personalizar sus habilidades, teniendo una gran profundidad en cuanto a movimientos. Antes detallábamos la importancia de la transición del día y la noche, esto es muy interesante ya que se realizan distintas acciones dependiendo de la hora del juego. Por ejemplo, una vez se haya producido el amanecer podremos dirigirnos por las calles de la ciudad y trabajar a cambio de dinero que gastaremos en mejoras. Estos son muy entretenidos en los que asumiremos tareas que oscilarán desde dirigir un supermercado o una central de reciclado, versando estas en minijuegos sencillos que los hacen adictivos y al mismo tiempo entretenidos. Ha sido muy bien pensado porque esta tarea en la que se obliga a ganar el dinero podría haber sido muy engorrosa, pero sin ir más lejos se ha optado por mecánicas más sencillas y agradables.

Importa tu Mii y el de tus amigos

Las tareas no sólo consistirán en realizar una acción, sino hacerla contrarreloj y dificultándose con el paso de las horas, siendo aún más desafiante y variado. Al mismo tiempo, tu Amiimal servirá como un defensor más de la torre cuando cae la noche. Aquí entran en vereda las figuras de Dillon y Russ, que te llamarán a las filas y harán que organices tus defensas para defender las fortificaciones. Los acompañantes también serán Amiimals generados por Mii que tengas guardados en la consola, jugando con tus amigos de una manera indirecta y convirtiéndolos en un personaje más de la historia. Dependiendo de las habilidades que tengan y el poder de sus armas, cobrarán una cantidad mayor o menor, por lo que será importante gestionar bien el dinero que se tiene y organizar el equipo que mejor nos venga. Las misiones se estructuran por una serie de encargos que trasladan a aldeas, a las que habrá que proteger mediante fortificaciones.

Dillon regresa con una aventura algo repetitiva.

A parte de defender también habrá que atacar, pero paso a paso. Lo primero de todo es colocar todos los artilleros que actuarán en la contienda y que servirán como primera línea defensiva. Estos evitarán que no sólo accedan a la aldea sino que roben a los animales y recursos que guardan en su interior. Durante la contienda podemos mejorar las defensas, haciendo las puertas algo más resistentes y que aguanten algo más, aunque siendo limitadas durante un breve tiempo. Mover a los artilleros es algo muy sencillo, su control es parecido a lo que hemos podido ver en títulos como Pikmin, desplazándolos todos prácticamente con un par de movimientos del stick y haciéndoles que se enfrenten a aquellos enemigos que se encuentren por su rango de acción.

Diseños atrevidos y muy variados

Nos ha parecido un sistema rico y variado, al igual que los diversos tipos de rivales que iremos haciendo frente a lo largo de la historia. Estos irán variando y por consiguiente subiendo su dificultad. Estos no sólo se moverán y atacarán de una manera más inteligente y aprovechando tus puntos débiles sino que nosotros también haremos lo mismo hallando los suyos, obligando en cierta medida a no atacar por atacar. Sentimos que conforme va avanzando el juego la experiencia es entretenida pero también peca de cierta repetitividad, no luciendo unas mecánicas que otorguen la suficiente variedad y que únicamente nos obligan a atacar y defender.

En lo que a aspecto gráfico se refiere, Dillon’s Dead Heat Breakers no se diferencia demasiado a las anteriores entregas. Se ha reutilizado el motor gráfico clásico de la serie y que tan buenos resultados ha ido dando a lo largo de estos últimos años, generando unos entornos que si bien son de dimensiones reducidas, concentran una buena serie de elementos sin sufrir ningún tipo de ralentización. Todos los elementos que encontramos cuentan con unas texturas muy bien definidas, además de incorporar unos diseños de Amiimals que siguen la línea de Dillon, muy atrevidos y característicos. En el aspecto sonoro, no mucho que resaltar, una banda sonora plagada de temas cargados de epicidad durante los combates y que acompañan de una manera eficiente.

Dillon regresa con una experiencia entretenida, pero algo repetitiva

Dillon’s Dead-Heat Breakers llega a Nintendo 3DS sin hacer mucho ruido pero trae consigo una experiencia divertida, diferente en lo jugable pero que se vuelve algo repetitiva en su mitad-final. El desarrollo es entretenido, al igual que la capacidad de personalizar a tus personajes y además de importarlos desde los ya olvidados por muchos Mii. Es muy aconsejable para partidas rápidas, aunque creemos que el precio es algo elevado para lo que ofrece.

Lo mejor:

  • El uso de los Mii
  • Los diversos trabajos y sus minijuegos
  • Las diferencias de actividades entre el día y la noche

Lo peor:

  • Con el paso de las horas se vuelve algo repetitivo
  • Las secuencias de diálogos se hacen algo largas
  • Podrían haberse incluido más diseños de animales
7.1

Notable

Historia - 7
Jugabilidad - 7.25
Gráficos - 7.5
Sonido - 6.5
27 inviernos. 23 años desde que mi madre me dio un mando de NES y comencé en este gran mundo. 10 años en el sector de la prensa del videojuego que tantas alegrías me ha dado.

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