Airheart: Tales of Broken Wings

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6.6

Bueno

Los estudios indies nos brindan sus ideas que de buenas a primeras pueden resultar extrañas y auténticas locuras. Entre ellas el rogue like, impuesto por muchos de estos pequeños estudios, logró realizar una incursión muy grande en el género y plantando un auténtico reto a aquellos creativos de títulos AAA. Mezclas raras, que si bien no casan de manera inicial, generan algo dispar que termina funcionando de manera excelente. Eso es lo que nos propone Airheart: Tales of Broken Wings, una fusión un tanto diferente pero que a fin de cuentas genera un juego interesante de jugar y que propondrá un gran reto de acción y roguelike.

Amelia emprenderá una gran aventura a lomos de su avioneta.

Acompaña a Amelia en su gran aventura

La historia nos sitúa en la historia de Amelia, la protagonista de nuestra historia. En ella encontramos una joven esperanzada en convertirse en una gran piloto y amasar una gran fortuna. Pero no será nada fácil ya que ante ella tiene un gran reto, lograr la gesta que su padre no consiguió y llegar al borde del mundo, demostrando que este es finito y del que muchos pilotos llevan hablando años. Al mismo tiempo trabaja como pescadora de peces voladores, una de las principales bases de la economía de este universo y que dependiendo de la calidad de estos mayor será la recompensa. Llegar lo más lejos posible, descubrir razas extrañas y de gran tamaño son lo principal en Airheart: Tales of Broken Wings.

Una de las principales premisas del título es pilotar nuestro avión, el cual veremos desde una posición cenital y el que habrá que dirigir a diferentes niveles de profundidad para adquirir peces. Cuando nos embarcamos en cada uno de los niveles, veremos la cantidad de bancos de peces que se encuentran a disposición. Tocarlos e ir uniéndolos es gran parte de nuestra tarea principal, al mismo tiempo que se usa un arpón para enrrollarlos y acabar haciéndote con ellos. Conforme más se vayan obteniendo, la carga de nuestro vehículo irá creciendo y el número de criaturas se reduce, algo que se conservará en las idas y venidas que hagamos en nuestra visita a este nivel. Como es habitual, no debemos de hacernos con todas las criaturas que se encuentren en ese lugar ya que podríamos generar su extinción, jugar con cabeza y esperar a que vuelvan reproducirse será una de las claves.

Explora todo tipo de escenarios en busca de criaturas.

Descubre gran cantidad de clases peces

Esto genera cierta sensación de tener que arriesgar y adentrarse en otros niveles para afrontar la caza de otras especies o incluso enfrentarte a otros enemigos. Los primeros niveles tienen las razas más comunes y enemigos más débiles mientras que conforme se vaya descendiendo se irán obteniendo razas más raras y encontrarás menos enemigos, pero siendo estos mucho más poderosos. Barcos dirigibles, con armas y que querrán embestirte son algunas de las problemáticas más habituales. Esto da una dósis de realismo de la competitividad que se tiene en la industria pesquera pero no a un nivel tan exacerbado. La amenaza constante de ser rodeado y sentirse sólo en el territorio marino contra lo que puede esperarte es lo que enfrentará al jugador y al título. Como bien decíamos al principio del título, este mezcla elementos de roguelike y cuenta con muerte permanente, por lo que si caes en cualquier fase perderás todos los progresos realizados hasta ese momento.

Eso sí, Airheart: Tales of Broken Wings da una mínima posibilidad antes de caer en combate para realizar un aterrizaje de emergencia en la base principal de la protagonista. Si este desplazamiento forzoso ha sido realizado con éxito, se conservará la mayoría del botín y perdiendo algunas de las recompensas recogidas. Como bien decimos, se deja una puerta abierta a que no pierdas todos los progresos y al menos ganes una pequeña cantidad. Por otra parte, en su jugabilidad incorpora un sistema de creación de especies y crafting carente de sentido. Realmente tienes la posibilidad de fusionar cinco partes de pescados para crear nuevas razas. Es algo para coleccionar nuevos especímenes, nada que más lejos del puro coleccionismo. Por otro lado, también se incorpora un sistema de mejora para incorporar alas, motores o armas a nuestro vehículo, eso sí, desembolsando grandes cantidades de la moneda de juego.

Diseña tu avioneta con gran cantidad de piezas.

Otro de los añadidos del título es un modo fotografía al que podemos acceder desde el menú de pausa y que permite capturar un momento del juego y añadir todo tipo de filtros y marcos a la instantánea. Estas permiten capturar algunos momentos para el recuerdo y compartirlas en redes sociales a través de la consola. Lo que respecta a sus aspectos técnicos hemos de decir que utiliza de una manera muy eficiente el motor Unreal Engine, dando un aspecto realista al título dentro de su colorido mundo. Esto hace además que en versiones más avanzadas de consola se aprovechen de manera más correcta el alto rango dinámico y dando vida a numerosas criaturas y gran cantidad de elementos que cargar al mismo tiempo. Al mismo tiempo, su banda sonora apuesta por melodías relajadas y sosegadas que fomentan la exploración. En momentos de acción estas cambian a ritmos más animados con los que introducirte dentro del combate. Los efectos sonoros acompañan bien, siendo muy comunes y nada destacables.

Una experiencia roguelike relajada y diferente

Esto es todo lo que nos presenta Airheart: Tales of Broken Wings, un videojuego que ya se encuentra disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC y que nos permite tener una experiencia de juego roguelike relajada y con la que capturar el máximo número de peces. Nos ha gustado mucho todo lo que puede hacerse en cuanto a niveles submarinos y que el juego te desafíe a explorar el máximo posible atreviéndote a sumergirte más. A aquellos que les guste el coleccionismo y busquen una experiencia roguelike con aviación, este es tu título.

Lo mejor:

  • Buena experiencia roguelike para principiantes
  • La capacidad de conseguir numerosas clases de peces
  • Técnicamente colorista y bello

Lo peor:

  • El crafting de peces no tiene apenas sentido
  • Pocos elementos roguelike sorprendentes
  • Efectos sonoros poco trabajados
6.6

Bueno

Historia - 6
Jugabilidad - 7
Gráficos - 7
Sonido - 6.5
26 inviernos. 22 años desde que mi madre me dio un mando de NES y comencé en este gran mundo. 10 años en el sector de la prensa del videojuego que tantas alegrías me ha dado.

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