Ace Combat 7: Skies Unknown

Seguir
8.1

Muy bueno

Bandai Namco nos brinda nuevamente el regreso de una de las sagas más conocidas y queridas del mundo de los videojuegos; sobretodo para aquellos que son amantes de la simulación aérea. Ace Combat es una franquicia que tiene mucho recorrido y que vió su lanzamiento por primera vez en PlayStation, con un título oficial denominado cómo “Air Combat” y que en 1995 debutaba en el sistema de sobremesa de Sony pero que dos años antes apareció en las recreativas. Varios años después pudimos apreciar cómo la franquicia fue extendiéndose a otras plataformas mediante continuaciones y spin-offs, viendo sus salidas en todas las consolas de Sony hasta la fecha, Game Boy Advance, Nintendo 3DS o dispositivos móviles.

Ya han pasado más de dos décadas desde la llegada de Air Combat y las tecnologías de la actualidad hacen que este séptimo capítulo, que llega a territorio europeo bajo el subtítulo de Skies Unknown, nos proporciona una premisa de simulación más que avanzada, en la que pilotar todo tipo de cazas de guerra y al mismo tiempo sumergirnos de una manera más que diferente gracias a la realidad virtual -en el caso de PlayStation 4-. Sumérgete junto a nosotros en el conflicto armado entre dos naciones ficticias, en el que la mezcla de la ciencia-ficción, simulación aérea y mucha acción son las principales señas de identidad y que hacen honor al nombre de Ace Combat.

Un complejo y completo simulador de aviación militar..

Una trama argumental diferente y acertada

Algo en lo que ha mejorado de sobremanera Ace Combat 7 ha sido en su historia argumental, algo que echábamos mucho de menos durante los últimos años ya que muchas de las tramas de los anteriores capítulos rozaban lo ilógico, no terminaban de arrancar y no ofrecían todo lo que se esperaba de ellas. Los desarrolladores han pensado en cómo poder elaborar una trama que enganche desde el primer minuto, presentándonos una serie de personajes repletos de carisma y con los que empatizar prácticamente al instante. De esta forma nos pondremos en el papel de un piloto que se ve inmerso en el conflicto que enfrenta a las naciones de Osea y Erusea, las cuales se encuentran dentro de Strangereal. Durante la trama podremos seguir la pista de cuatro personajes principales, todos ellos de un gran carisma y en los que detrás de ellos existe un razón para sumergirse en la guerra. Conocer a todos ellos, luchar y descubrir las razones del conflicto serán las principales pistas a seguir durante su historia.

Un aspecto muy interesante es que la desarrolladora no sólo ha optado por ofrecer una historia totalmente nueva y ajena a los hechos de los anteriores, algo que beneficia y mucho a aquellos que se acerquen por primera vez a la saga; sino que centra la trama dentro del universo del quinto y sexto episodio, dejando no sólo algunas localizaciones que recorreremos en las misiones sino los dos bandos que se enfrentan que resultan viejos conocidos. En este caso, se ha elegido la modernidad y tecnología punta, rozando en algunos momentos la ciencia ficción, con el uso de auténticos cazas que hacen las veces de drones dirigidos prácticamente solos y otros más avanzados que tienen la principal miga de las mecánicas jugables. En este caso sus controles son muy profundos y complicados, pero no es para menos ya que es la seña de identidad de este avanzado simulador de pilotaje.

Gran sensación de inmersión dentro de sus cabinas.

Desbloquea y mejora tus embarcaciones

Cómo es habitual, al inicio del juego tendremos un extenso tutorial en el que se nos especificará cómo utilizar cada uno de los cazas que tendremos a disposición. Estas aeronaves son muy distintas las unas de las otras, teniendo equipadas distintos materiales que las hacen más ligeras y débiles o más robustas y seguras a impactos enemigos. Estas son totalmente personalizables gracias al dinero que se obtiene a través de las misiones, esta moneda da acceso a realizar modificaciones sobre esta y orientarla a nuestro gusto, reforzando sus puntos débiles o haciendo frente a otro tipo de características que más nos interesen. Por descontado también contamos con las armas, pudiendo incluir un amplio arsenal de torpedos, ametralladoras o equipamientos. Las capacidades de los arsenales son limitadas y es más que importante ser ahorrativo y únicamente utilizarlas en los momentos adecuados, no lanzarlas cómo aviso sino teniendo claro en el que se va a impactar.

Ace Combat 7: Skies Unknown dispone de varios modelos que desbloquear, poco más de las dos docenas y pueden ser adquiridos con la moneda del juego o completando misiones. Una vez desbloqueados todos la cosa no termina dado que se deben de ir descubriendo muchas de las piezas que los hacen mejores, por lo que el aliciente de coleccionismo crece y proporciona más horas al título. Para conseguir todo deberemos de embarcarnos en numerosas misiones en las que los objetivos difieren mucho a lo largo de la historia, en algunas deberemos de subirnos a lomos de nuestro caza y buscar a un objetivo para abatirlo mientras que en otras habrá que pasar totalmente desapercibido y derrotar al enemigo sin levantar sospechas. Por otro lado se encuentran otras de escolta e incluso de rescate a fragatas que hayan sido secuestradas.

Personaliza un avión a tu gusto.

Controles profundos y realistas

En los controles destaca sobretodo la precisión de estos, teniendo en cuenta hasta el más mínimo factor físico que lo hacen más precisos. Por ejemplo, la velocidad es algo más que interesante ya que dependiendo del material y el peso del avión hará que este corte el viento de una manera, produciendo giros más bruscos o que rachas de viento hagan que se mueva todo este vehículo de forma más agresiva. En lo que vemos también forma parte importante de la partida el factor de la climatología, teniendo unos entornos que bien pueden ser totalmente despejados con una visibilidad perfecta ó una cabina cubierta de lluvia o con niebla espesa. Esta aleatoriedad en el factor de la visibilidad es más que beneficiosa para el jugador, otorgando la posibilidad de jugar la misma misión de varias formas y enfrentarse a los objetivos con distintas características.

Otro punto a mencionar en lo climatológico, aunque menos probable, es el hecho de ser alcanzado por un rayo, algo que dejará sin control a la aeronave durante unos segundos. Si por algún motivo perdieses el control y acabases estrellado no hay mayor problema que retomar la misión desde un punto de control, algo que no ha sido excesivamente bien planteado en Ace Combat 7. La duración de muchas de estas es aproximadamente de media hora o 45 minutos y teniendo un punto aproximadamente cada 15, lo que hará repetir un largo trecho. Ace Combat 7: Skies Unknown no sólo incorpora una modlaidad individual sino que luce un sencillo multijugador con dos modalidades disponibles. El primero de ellos se resume en batallas por equipos, cuatro contra cuatro en los que derribarse. El segundo se resume en un todos contra todos por el espacio aéreo elegido.

Gran variedad de misiones que realizar a lo largo de la aventura.

Efectos climatológicos realistas y buen uso de la realidad virtual

Si hay otra modalidad que destaca y por méritos propios es la presencia de una experiencia que implanta la realidad virtual de PlayStation VR. Desde un inicio se planteó que el juego fuera totalmente compatible con el casco VR pero finalmente se decidió traer una breve campaña, que aunque corta es muy divertida. Tenemos tres misiones que garantizan un par de horas con múltiples niveles de dificultad y las que nos introduciremos de manera subjetiva en la cadena de un avión. La sensación de inmersión es sobresaliente, pudiendo mover la cabeza a cualquiera de los laterales y ver el entorno al completo y la cabina cómo nunca antes era posible. No da ninguna sensación de mareo y tratándose de una experiencia aérea, introduce de manera muy eficiente en el juego sin causar ningún tipo de agobio.

Técnicamente se proporciona una experiencia de lo más realista, tal y cómo comentábamos en el anterior párrafo, su sensación de inmersión es muy efectiva y nos permite controlar un auténtico caza desde nuestro propio hogar. Alejándonos de la realidad virtual también se ha realizado un gran trabajo, proporcionando unos entornos abiertos y en los que movernos con libertad, plagados de múltiples detalles. Los efectos meteorológicos son realistas y son un gran aliciente para la jugabilidad, variando completamente una misión dependiendo de su tiempo. Los modelos de los aviones han sido creados con mucho acierto, cazas totalmente tecnológicos y en los que cualquier variación se verá de forma precisa en el juego. Respecto a su banda sonora contamos con unos temas de corte clásico en los que la tensión y la seriedad se encontrará patente, no destacando por ofrecer algo distinto pero sí siendo unos arreglos más que dignos.

Una séptima entrega a la altura de los mejores de la serie.

Gran episodio de la saga

Ace Combat 7: Skies Unknown ya se encuentra disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC para traer una séptima entrega que sí que hace honor al nombre de la serie. Nos ha encantado lo real de la experiencia, tanto en realidad virtual cómo sin el casco VR, proporcionando partidas de lo más técnicas y entretenidas. La variedad de objetivos es magnífica, al igual que la climatología que juega un papel muy importante. Si eres un adepto a la saga o a la simulación, te aconsejamos que te hagas con esta séptima entrega de la franquicia Ace Combat.

Review realizada con una copia digital del juego proporcionada por Bandai Namco.

Lo mejor:

  • Misiones y objetivos variados
  • Múltiples desbloqueables para los aviones
  • La gran sensación de inmersión con PlayStation VR

Lo peor:

  • Puntos de control muy espaciados
  • Pocas misiones para el modo con realidad virtual
  • Su multijugador no aporta en exceso
8.1

Muy bueno

Historia - 8
Jugabilidad - 8.75
Gráficos - 8.5
Sonido - 7.25
27 inviernos. 23 años desde que mi madre me dio un mando de NES y comencé en este gran mundo. 10 años en el sector de la prensa del videojuego que tantas alegrías me ha dado.

Lost Password

Sign Up

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies